MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS


Malvinas: comienza en febrero la perforación en busca de petróleoDoce años después que los últimos buscadores de petróleo abandonaron las Islas Malvinas, las empresas británicas de exploración petrolera están regresando, atraídas por los crecientes precios del crudo y los avances en las tecnologías de perforación en aguas profundas.
Los analistas dicen que hasta 60.000 millones de petróleo de alta calidad podrían descansar en la zona económica de 518 kilómetros cuadrados que rodea a las islas. Si los cálculos son correctos, esto convertiría a las Malvinas en una de las mayores reservas petroleras del mundo, comparable al Mar del Norte, que hasta el momento ha producido cerca de 40.000 millones de barriles. El próximo mes, Desire Petroleum PLC y Rockhopper Exploration PLC comenzarán a explorar una región de la Cuenca Norte, a 35 kilómetros de las islas, en donde tienen proyectos en conjunto y por separado. Las compañías están perforando en la misma área en la que un consorcio de grandes petroleras, que incluía a Royal Dutch Shell PLC, lideró la primera ola de exploración en 1998. Sólo se perforaron seis pozos en un área casi el tamaño de Paraguay.
LEER MAS

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column