MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Vallenar se levanta por el agua

Otra manifestación contra Pascua Lama:

Una nueva caminata por la vida y el agua se realizó este sábado por las calles de Vallenar, la Capital Provincial del Valle del Huasco, territorio amenazado por la transnacional Barrick y su proyecto minero binacional Pascua Lama.


Este 5 de diciembre más de 200 personas, niños, niñas, jóvenes, adultos, ancianos y muchos colores se sumaron a esta manifestación de vida, cargada de esperanzas para seguir viviendo como siempre ha sido y no como una empresa necesita que vivan.

Esta manifestación se hizo para que las autoridades escuchen la voz del Valle que otra vez pide agua y vida, y que la gente no baje la guardia ahora que Barrick está empeñada en dar inicio a su proyecto, explicaron los organizadores congregados en el Consejo de Defensa del Valle de Huasco y en la Pastoral Salvaguarda de la Creación.

La gente caminó al medio día por casi dos horas por las calles principales de Vallenar para manifestar “a las autoridades y al mundo que no queremos que se haga este proyecto, y que ojalá que las autoridades entiendan que solo necesitamos agua, no proyectos que nos dejen sin ella. Solo agua limpia y el río para nuestros hijos y niños”, dijo Patricia Álvarez, una de las que gritaba por las calles de la ciudad.

LEER COMPLETO

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column