MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

TRABAJO DE APATA POR LEY DE BOSQUES SAN LUIS

El proceso de Ordenamiento Territorial del Bosque Nativo en la Provincia de San Luis

Una vez aprobada y reglamentada la Ley 26.331, las provincias debían empezar, a partir del 2008, a trabajar en sus propias leyes de Ordenamiento Territorial del Bosque Nativo, aplicando en los mapas correspondientes las distintas categorías de protección, a través de un proceso participativo de toda la ciudadanía.

San Luis, “debido a la falta de fondos” prácticamente a ultimo momento decidió hacer los deberes. De hecho, se comenzó a trabajar, días más, días menos, unos cuatro meses antes de que se le vencieran a la provincia los plazos de presentación y aprobación del Ordenamiento territorial del Bosque nativo –OTBN- . Aquellas jurisdicciones que no realicen el OTBN no podrán autorizar desmontes ni aprovechamientos productivos en zonas boscosas y no accederán a los Fondos previstos para el cumplimiento de la Ley.

El proceso comenzó con reuniones del sector gubernamental con un único sector de la sociedad como es el de la Sociedad Rural. En octubre, A.P.A.T.A realiza una convocatoria a distintas ONG, asambleas provinciales, Movimiento de Campesinos del Valle etc, para exigir al gobierno la participación en dicho proceso. Así tuvimos que pedir, a través de notas y comunicados (ver comunicado adjunto) ¡No nos dejen afuera la Ley es clara: participación ciudadana de todos los sectores! Luego de estos reclamos, las ONGs y asambleas socio-ambientales fuimos convocadas a “participar”. Con el escaso material que se nos entregó, nos nucleamos para trabajar en una propuesta, y a decir verdad haciendo un esfuerzo muy grande de superación de las diferencias en metodologías, caminos recorridos, formas de expresión y actuación propias de cada ONG o sector que participó. Buscamos a los máximos referentes, investigadores a nivel provincial y nacional para concretar una presentación de propuesta de un mapa de OTBN, que reflejara lo que estimamos, sería lo necesario para intentar salvar el bosque nativo en la provincia.

LEER MAS

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column