MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS


22 de diciembre de 2009, 00:05
México, 22 dic (PL) Pobladores y autoridades del sureño estado mexicano de Chiapas continúan exigiendo hoy la salida de su territorio de una compañía minera canadiense por perjuicios al medio ambiente.

El Centro Nacional de Comunicación Social (Cencos), una organización creada por la sociedad civil, asegura que el litigio expresa la contraposición entre intereses económicos y respeto a los derechos humanos, cumplimiento de la ley y preservación de la naturaleza.

En la localidad de Chicomuselo, Chiapas, la trasnacional canadiense Blackfire explota barita y otros minerales, en detrimento de la zona debido a la contaminación de las aguas de un río y la apropiación ilegal de tierras, asegura Cencos.

El diario Cuarto Poder, perteneciente a esa provincia del sur de México, reportó que el yacimiento de barita en uso por la compañía extranjera podría ser el más grande del mundo y se trata de un producto clave para la industria petrolera, según datos adjudicados por el rotativo al director general de Blackfire, Artemio Ávila.
leer mas

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column