MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Council of the Americas, palabras de la presidenta Cristina Fernández tema:

Cristina Fernández hizo referencia a la puesta en marcha de mencionada iniciativa, destacando el formidable trabajo hecho por la empresa canadiense Barrick Gold. En este sentido, destacó los esfuerzos de la compañía en materia de inversión y de generación de empleos. Como solemos decir en estas líneas la industria minera debe ser evaluada por su incesante toma de riesgo (financiero) y por el impacto social y laboral que genera en los sitios de explotación. Si se logra tomar dimensión de su capacidad productiva y sustentable es más fácil comprobar la necesidad de todas las sociedades de poseer una industria minera sólida y a favor del desarrollo humano.

Mensaje presidencial

Pero dada la investidura y la profundidad de sus palabras conviene entrar de lleno y repasar algunos extractos de la alocución de la Presidenta de la Nación Argentina:

También quiero agradecer la presencia del titular de Barrick Gold que me visitó en Buenos Aires. Ustedes saben que se está haciendo la inversión minera en estos momentos, más grande del mundo precisamente en la Argentina, pero con una novedad, es el primer proyecto minero a escala global de carácter binacional. ¿Qué significa esto? Que no es un proyecto únicamente radicado en la Argentina y en donde la Barrick negocia con Argentina únicamente, sino que es un proyecto entre Argentina y Chile como ente binacional, que realmente ha demandado un diseño institucional sin precedentes en la historia minera internacional, porque revela que hay que compatibilizar políticas tributarias, políticas de empleo, legislaciones laborales, porque los trabajadores cruzan a uno y al otro lado de la frontera y además, obviamente, hay una legislación tributaria en un país y otra en el otro.”

LEER COMPLETO (PUAJ...)

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column