MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

La vecina provincia está cada vez más cerca de sancionar una nueva ley que habilita una zona para la explotación minera. Se había prohibido desde la resistencia a Meridian Gold en Esquel. Sin embargo contrariamente a las políticas vigentes pretenden habilitar el área que encuentra a uno de los proyectos más ambiciosos de extracción de plata a nivel mundial: el Proyecto Navidad.

Ya está en la Cámara de Diputados pronta a sancio-narse en Chubut una nueva Ley de Explotación Minera en la Meseta, así como Santa Cruz aprobó en su parlamento la polémica Ley de Zonificación Minera, la vecina Provincia de Chubut hará lo propio, pero modificando la política minera que existía hasta el momento, en la cual se limitaba la actividad solo a la exploración.
Cabe destacar que la actividad de explotación en Chubut, desde el absoluto rechazo de los autoconvocados en Esquel años atrás, está prohibida por ley. Lo que se busca ahora es habilitar ciertas áreas que no se ubican precisamente en el oeste de Chubut, sino en la zona centro y de meseta de la vecina provincia para la actividad de explotación, se presume entonces que deberán habilitar el uso del cianuro en algún momento.
LEER MAS

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column