MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Madrid 17 de diciembre 2009 (OroyFinanzas) – El miércoles falleció Greg Wilkins, ex presidente ejecutivo de Barrick Gold Corp. después de una batalla contra el cáncer. Tenía 53 años. Greg Wilkins, se unió a Barrick en 1981, y se le recordará por haber sido una de las personas clave que transformo a lo largo de 25 años a la minera canadiense Barrick Gold, en el mayor productor mundial de oro. Junto a Peter Munk, presidente y fundador de Barrick Gold, Greg Wilkins condujo una serie de adquisiciones agresivas que convirtieron a Barrick en líder mundial del sector.



Hoy en día, la compañía con sede en Toronto, tiene un valor de mercado de 41.500 millones de dólares y cuenta con 26 minas operativas alrededor de todo el mundo.

En 2005, Greg Wilkins lideró el proyecto más ambicioso de Barrick Gold:, la OPA realizada por valor de 10.400 millones a su viejo rival Placer Dome Inc., que catapulto a Barrick como 1º productor de oro del mundo. La operación que empezó como una oferta hostil, se resolvió después de que Barrick elevara su oferta.
En marzo de 2008, el Greg Wilkins se vio obligado a dejar su trabajo para hacer frente a su enfermedad. Peter Munk asumió el cargo como director ejecutivo con carácter temporal, y, finalmente en diciembre 2008 se nombro a Aaron Regent como sustituto de Wilkins, como presidente y director ejecutivo de Barrick Gold Corp.

"Es la pérdida de un querido amigo que jugó un papel vital en el crecimiento de Barrick," dijo el octogenario Peter Munk, en un comunicado. "Trabajó a mi lado la construcción de Barrick durante casi treinta años. Greg inspiraba confianza y respeto en mí, entre los accionistas, entre sus colegas" añadió.

Greg Wilkins fue vicepresidente ejecutivo y miembro de la junta directiva de Barrick después de abandonar su cargo como director general. .

Copyright © Oroyfinanzas.com
http://www.oroyfinanzas.com/InformacionArticulosOro.aspx?idArticulo=02971&articulo=Fallece%20Greg%20Wilkins,%20ex%20presidente%20ejecutivo%20de%20Barrick%20Gold%20Corp.

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column