MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

La construcción de la Central Hidroeléctrica de Paquitzapango en el Valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE), actualmente en una etapa de estudios de prefactibilidad, arrasará con una extensión de 90 mil hectáreas de bosques amazónicos, dentro de los cuales se encuentra la gran reserva biológica del Parque Nacional de Otishi y la Reserva Comunal Asháninka, denunció el congresista Róger Nájar.

El parlamentario, ex presidente de la Comisión de Pueblos Indígenas y Amazónicos, dijo a LA PRIMERA que el proyecto de la megacentral amazónica puede afectar el doble de extensión que se ha denunciado en la proyección de la Represa de Inambari (Puno), que es de 41 mil hectáreas y que ha motivado el rechazo general por el daño ecológico y social que representa.

Denunció que detrás del interés de construir Paquitzapango para generar 2,200 megavatios (MW), así como otras hidroeléctricas, se encuentran transnacionales brasileñas lideradas por la estatal Electrobrás, con el objetivo de generar energía eléctrica para atender las necesidades del gigante sudamericano y no necesariamente para el beneficio del Perú.
LEER COMPLETO

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column