MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Varios movimientos y agrupaciones en la R. Dominicana hicieron llamado a nivel nacional para protestar en contra de la nueva Constitución y el furtivo contrato de la Barrick Gold, alegando que ambas son camisas de fuerza en contra de los ciudadanos que buscan denunciar abusos, atropellos, corrupción y la falta de transparencia de las instituciones estatales y en sectores privados.

A raíz de la aprobación del contrato viciado de la Barrick Gold Corporation, el cual violando las leyes de medioambiente, las leyes de minería y hasta la propia Constitución actual, le entrega la reserva fiscal Montenegro a un sector transnacional privado.
Los manifestantes aseguran que la nueva Constitución es una plataforma para legalizar el crimen ambiental y el contrato con la Barrick Gold con el Estado Dominicano, es una burda y descarada complicidad con funcionarios gubernamentales y congresistas con empresarios extranjeros y nacionales.
La Barrick Gold acarrea un amplio y extenso prontuario de violaciones y de serias acusaciones de alegadados casos de extorsión y asesinatos a nivel internacional, de acuerdo a los manifestantes. "Hoy empezamos a ver dichas prácticas con la denuncia realizada por los cacaotaleros nacionales, los cuales testifican que han sido amenazados y otros prácticamente obligados a vender sus tierras para beneficiar trabajos de la Barrick Gold en República Dominicana."
LEER MAS

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column