MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Clausuran mina tras muerte de activista

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis.— El gobierno del estado clausuró la minera de origen canadiense Black Fire Exploration México establecida en Chicomuselo, por incumplir con las normas ambientales.

Desde julio pasado, organizaciones sociales del municipio y estado exigían el cierre definitivo de la empresa extractora de barita, a la que acusan de contaminar el ambiente, las tierras de cultivo y provocar la desintegración y conflictos de las comunidades.

Las manifestaciones de rechazo arreciaron luego que el 27 de noviembre fue asesinado el activista Mariano Abarca Robledo, quien organizaba a los habitantes contra la mina.

La Secretaría del Medio Ambiente y Vivienda del estado (Semavi) informó que la clausura de la minera “deriva por la apertura de nuevos caminos sin contar con la autorización en materia de impacto ambiental y las emisiones a la atmósfera por partículas suspendidas.

“La extractora de barita incurría en la desviación de cauces y escurrimientos naturales, además de cambio de uso de suelo en una superficie importante”, detalla el informe.

Ayer, personal de la Secretaría del Medio Ambiente y Vivienda acudió a las instalaciones de la mina, donde realizó la clausura legal mediante la colocación de sellos en los accesos, la maquinaria y equipos.

LEER MAS

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column