MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Esta semana es clave para la adjudicación de las 20 nuevas concesiones de exploración geotérmica que el gobierno licitó en distintos puntos del país y que sumarían inversiones por más de US$ 800 millones, de acuerdo con cálculos del Ministerio de Minería.

En medio de la polémica por la fuga que se produjo a fines de septiembre en uno de los pozos que Geotérmica del Norte (ENEL, ENAP y Codelco) explora en la zona de El Tatio (II Región), una de las áreas donde se trabaja para medir el potencial de esta fuente de energía, el ministro de Minería, Santiago González, aseguró que este hecho no afectaría el cronograma del concurso -que comenzó en junio pasado- y que por ello sus resultados se conocerían este año.

De ahí que al interior de la cartera confirmaron que los equipos a cargo del tema trabajan a toda máquina para definir las adjudicaciones antes de este jueves 31 de diciembre.

El plan, comentaron en la cartera, sería informar al mayor número de empresas, a más tardar esta semana, dejando al resto para la siguiente. La mecánica sería, dijo una fuente, informar primero las concesiones del norte y, de ahí, hacia el sur.
LEER MAS

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column