MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Escrito por: R. Osiris De LeónEn una reciente nota periodística publicada por el periódico Hoy, el Director Ejecutivo de la Barrick Gold en la República Dominicana, Fernando Sánchez Albavera, dijo que “la enmienda introducida al contrato original que contemplaba una participación en las utilidades netas amplía los beneficios que recibirá el Estado Dominicano”.

Expresó que “dicha enmienda, aprobada por el Congreso Nacional, permitirá que el Estado reciba, además del Impuesto sobre la Renta, que es el 25% sobre utilidades brutas, una regalía de 3.2% sobre las ventas o retorno neto de fundición, más una participación en las utilidades netas equivalente al 28.75%”.

También dijo de forma burlona que “No existe ningún país de América Latina, ni del mundo en desarrollo, que haya logrado términos tan favorables”, y esto lo manifestó al hablar como orador invitado de un almuerzo organizado por la Cámara Minera y Petrolera de la República Dominicana y la Sociedad Dominicana de Geología, instituciones que se han colocado del lado de esa empresa minera y de espaldas a un pueblo dominicano pobre que esperaba obtener algún beneficio de las reservas de oro, plata, cobre y cinc existentes en Pueblo Viejo, Cotuí.

LEER MAS

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column