MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Desde la Asociación Argentina de Abogados Ambientalistas, Enrique Viale dijo que el planteo de inconstitucionalidad contra la Ley Antiminera cordobesa "es similar al que presentaron las mineras mendocinas" contra la norma de aquella provincia. "Desde nuestra agrupación consideramos que el planteo es erróneo, fundamentalmente porque la responsabilidad de protección ambiental es local y estas son normas ambientales básicas".

"Córdoba –continuó Viale–, debe cuidar su ambiente de la manera que considere apropiada. Estas leyes no son prohibiciones absolutas, sino que sólo apuntan a determinadas modalidades mineras. Córdoba está protegiendo su ambiente en concordancia con el artículo 41 de la Constitución Nacional", que habla del derecho de todos los habitantes a un ambiente sano.

"El argumento de los mineros (es una materia sobre la cual sólo puede legislar el Congreso) no hace desaparecer la obligación primera de las provincias de proteger su ambiente".

Viale dijo que las agrupaciones ambientales no hacen diferencia entre las grandes explotaciones mineras auríferas y las canteras de uranio "porque tienen la misma modalidad de explotación a cielo abierto. Además, el uranio tiene una serie de consecuencias adicionales que tiene que ver no con el producto y no con la forma de explotación".
http://www.lavoz.com.ar/09/12/06/secciones/economia/nota.asp?nota_id=573726

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column