MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Hoy, desde las 17, se reanudará el debate en el Consejo Superior de la UNT sobre el manejo de los fondos aportados por Yacimientos Mineros Aguas de Dionisio (YMAD) a la UNT. El análisis de los informes contables y las inversiones realizadas con respecto a los 400 millones de pesos recibidos desde la UTE integrada por la denunciada Minera Alumbrera se inició el jueves pasado y, tras cinco horas de sesión, pasó a un cuarto intermedio hasta hoy. YMAD está integrado por el gobierno de Catamarca, la UNT y el Estado Nacional. En tanto, el secretario general de Universidad, Florencio Aceñolaza, salió al cruce de los cuestionamientos en torno a la poca claridad en el manejo de estos fondos y aclaró que se publicará por internet el informe oficial que detalla cómo fue el uso de estos. En la sociedad la minera percibe el 80 % de las utilidades, y el YMAD el 20 % restante. De ese 20 %, el 60 % se destina a la provincia de Catamarca, un 20 % a UNT y otro 20 % se distribuye entre las universidades nacionales, según la ley nacional 14.771. Es decir, un 0,04 % de las ganancias de La Alumbrera se reparte entre todas las universidades argentinas.
http://www.primerafuente.com.ar/nota.asp?id_seccion=2&seccion=&id_nota=54109

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column