MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

En las primeras horas del jueves 12 de noviembre de 2.009, en un bello paraje denominado Los Cerrillos al sur del Distrito Copacabana en el departamento Tinogasta, volcó espectacularmente un camión de la empresa de transportes chilena Tamarugal cargado con insumos para minera Bajo La Alumbrera, más precisamente con bolas de acero, las que quedaron diseminadas en el pavimento a varios metros alrededor del camión. El chofer habría sufrido graves heridas pero no se tuvo más noticias de su estado actual, a pesar de que las primeras versiones daban cuenta de su fallecimiento.
Este hecho y otros de mayor gravedad se presumía que en cuaquier momento podrían suceder, dado a las altas velocidades con las que circulan estos vehículos, que al parecer cuando ingresan a territorio argentino sienten que todos les está permitido, de hecho es así ya que cuando llegan a nuestra ciudad estacionan en la avenida de Circunvalación abarcando gran parte de ella poniendo en grave riesgo la vida de las personas, en especial los niños que viven en las cercanías, además del deterioro de las viviendas evidenciadas en grietas, caídas de revoque, baches en el pavimento, etc y obstaculizar la circulación..Esto sucede con el silencio, la inacción y complicidad de nuestras autoridades que permanecen ausentes y sumisas ante el poder de esta empresa transnacional. Ante varios reclamos de los vecinos afectados, no hubo respuesta alguna por parte del Intendente Municipal y del Concejo Deliberante, lo que constituye una violación a la Carta Orgánica Municipal y a los derechos constitucionales.
Susana de Tinogasta

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column