MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

¡Oro y más oro en Ollachea!

Descubren gran reserva de oro en la selva puneña




Escribe: HUGO SUPO TIPULA | Sociedad - 06:00h

- Provincia de Carabaya también tiene gas, uranio, la hidroeléctrica de San Gabán y la carretera Interoceánica. - Anuncian que comunidad campesina de Ollachea será socia de empresa que explotará mineral.

Definitivamente la región Puno es rica en recursos naturales, sin embargo continúa sumida en la extrema pobreza y pobreza, de especial manera en las zonas donde aparentemente el desarrollo debería ser mayor.

Para muestra un botón. La provincia de Carabaya ha vuelto a ser noticia ayer, tras el anuncio de la minera IRL (capitales australianos y peruanos) de haber culminado el desarrollo de un Estudio Conceptual del Proyecto de Oro Ollachea, que revela la existencia de recursos de 1.3 millones de onzas de oro.

El distrito de Ollachea que tiene un total de 4 mil 919 habitantes, el 87.5% del pueblo están en la pobreza y el 62.1% en extrema pobreza, según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) en febrero pasado.

LEER COMPLETO

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column