MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Desmontes desmedidos

¿Por qué el viento sur trajo esta vez tanta cantidad de tierra? ¿Por qué, si hay vientos durante gran parte del año en el Valle Central, los de esta época cargan con tanta partícula de tierra?

Para una y otra pregunta, hay una misma respuesta: los desmontes desmedidos ya sea para la ampliación de la frontera agropecuaria (hacia el sur del Valle Central, especialmente en Capayán y zonas de Valle Viejo), como para la construcción de nuevos conglomerados de viviendas y complejos (hacia el norte de la Capital, especialmente).
Según los datos proporcionados por la Dirección Provincial de Estadística y Censos, en Capayán hay 218 emprendimientos agrícolas mientras que en Valle Viejo se registraron 149, según el censo agropecuario hecho en 2002. Datos de este año, marcan un crecimiento considerable de emprendimientos: 297 en Capayán y 173 en Valle Viejo.
La superficie afectada para ambos departamentos, de acuerdo con la misma fuente, permite advertir el crecimiento de los desmontes. 43.069 hectáreas para Capayán, y 32.442 en Valle Viejo.

01 de Noviembre de 2009 | 06:00
viento y polvo en suspensión son las principales causas de estas complicaciones respiratorias

La sequía y el viento provocaron una avalancha de consultas por alergias

Son más de 30 consultas por día en los hospitales públicos. Lo más común es la irritación en la garganta.
LEER COMPLETO

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column