MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

COMUNICADO DE VÍA CAMPESINA

"Las delegaciones internacionales de Venezuela, Colombia, Ecuador, Bolivia, Perú, Brasil, Uruguay, Paraguay, Argentina, Chile, Indonesia, México, Honduras, Cuba, Nicaragua, Madagascar y Estados Unidos, reunidas en Quito en el marco de las Jornadas Internacionales de la CLOC / VIA CAMPESINA, realizado realizadas en Quito Ecuador del 21 al 27 de octubre de 2009, profundamente preocupados con la violación sistemática de los Derechos Humanos de los Campesinos y Campesinas, Indígenas y Afrodescendientes manifestamos a la opinión internacional". Por Vía Campesina.

1- Nuestro más profundo sentido de solidaridad con el pueblo Mapuche de Chile, ante los graves y aleves ataques perpetuados por agentes al servicio del Estado chileno. Por tanto, repudiamos el vil asesinato de hombres, mujer y niños de la comunidad indígena Mapuche. De igual manera, el asesinato del comunero Javier Chocobar ocurrido el 12 de octubre en Tucumán, Argentina, presuntamente por integrantes de las fuerzas militares argentinas; es otra muestra de la violación y criminalización del derecho a la protesta. Así mismo condenamos enérgicamente la violación sistemática de los Derechos Humanos, -DDHH- del Derecho Internacional Humanitario –DIH-, a que se ve sometidos los campesinos y campesinas, indígenas, afrodescendientes y población en general de Paraguay, Perú y Colombia.

2- Llamamos a la comunidad internacional a solidarizarse con el pueblo cubano y a exigir de las autoridades de Estados Unidos la liberación inmediata de los presos políticos compañeros RENÉ GONZÁLEZ SCHWERERT, RAMÓN LABAÑINO SALAZAR, GERARDO HERNÁNDEZ NORDELO, FERNANDO GONZÁLEZ LLORD Y ANTONIO GUERRERO RODRIGUEZ

3- Los recientes asesinatos de campesinos y campesinas en Venezuela, por fuerzas oscuras al servicio de terratenientes y de la oligarquía criolla, son prueba suficiente de la penetración de paramilitares en el territorio venezolano, que buscan desestabilizar y amedrentar a la población civil, el avance del socialismo que valerosamente impulsa el Presidente Hugo Chávez Frías.

Quito, Ecuador, 26 de octubre de 2009

GLOBALIZEMOS LA LUCHA, GLOBALIZEMOS LA ESPERANZA.
Firman su apoyo - Organizaciones de CLOC/VC Suramérica:

MOCASE-VC

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column