MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

COMUNICADO DE PRENSA

Ante próxima reunión del Papa Benedicto XVI y las presidentas de Chile y Argentina, para celebrar los 25 años del Tratado de Paz y Amistad entre ambas naciones, comunidades develan cómo este acuerdo sentó los precedentes para la pérdida de soberanía en la cordillera y comprometió a nuestros gobiernos con una cultura de muerte

Comunidades religiosas y civiles de Chile y Argentina, mediante una carta, solicitaron al Sumo Pontífice que en su rol de garante moral del Tratado de Paz entre ambas naciones, detenga los vicios interpretativos en los que se ha incurrido, permitiendo que las transnacionales mineras se constituyan en las verdaderas soberanas de esta tierra invaluable para los dos países vecinos.

Según las más de 20 organizaciones firmantes, el Tratado de Paz fue utilizado como precursor jurídico del Tratado Binacional Minero. Este es un cuestionado documento creado por las empresas transnacionales con interés en la franja fronteriza, suscrito por los estados a espaldas de la ciudadanía de ambas naciones, y que estaría permitiendo proyectos como Pascua Lama.

El Tratado Binacional Minero entrega más del 25% del territorio chileno y 6% del territorio argentino a la gran minería extranjera. Es decir, basándose en un documento que pretendía salvaguardar los límites y “preservar, reforzar y desarrollar vínculos de paz inalterable y amistad perpetua”, los poderes ejecutivos de nuestros países dieron pie a otra ley que cede los territorios de frontera antes intocables, donde se emplazan gran parte de las nacientes de las aguas chilenas y todos los ecosistemas glaciares, a las transnacionales mineras, ajenas a los intereses de los pueblos.

LEER MAS

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column