MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Burla Minera San Xavier revocación de Semarnat


Imagen tomada ayer sábado de las operaciones de la Minera San XavierFoto María Meléndrez

En el limbo, la población de San Pedro

Periódico La Jornada
Domingo 15 de noviembre de 2009, p. 33

Cerro San Pedro, SLP, 14 de noviembre. Un día después de que la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) revocó la autorización condicionada de impacto ambiental otorgada a la Minera San Xavier, nada ha cambiado. En medio del pueblo, donde está el templo de San Pedro, construido en el siglo XVII, se escucha el ruido de la excavadora y el trajinar de los camiones de carga que laboran en la mina.

En este poblado pocos se han enterado de la decisión de la Semarnat y los que la conocen están molestos. Es una burla de la empresa, ya no deberían estar trabajando. No respetan la ley, dice Gabriel Muñiz, uno de los ejidatarios que se oponen a la presencia de la minera –filial de la canadiense New Gold– en esta zona.

De acuerdo con la Semarnat el viernes pasado notificó a la empresa la revocación de la autorización condicionada, que le fue otorgada el 10 de abril de 2006, en cumplimiento a la resolución del pleno de la sala superior del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa (TFJFA). Según la dependencia, la mina debía cerrar.

La gente de San Pedro está en el limbo, no sabe qué hacer. La minera dice que no hay problema con la resolución del tribunal, porque tiene una autorización estatal de cambio de uso del suelo, pero se olvida que lo obtuvo en función de la autorización de Semarnat que ahora es revocada, señala Mario Martínez, habitante de este lugar.

LEER COMPLETO

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column