MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Los Alcaldes, Comunidades Campesinas y Organizaciones Sociales de las Provincias de Ayabaca y Huancabamba en Piura, y San Ignacio y Jaén en Cajamarca, que conformamos el Frente por el Desarrollo Sostenible de la Frontera Norte del Perú (FDSFNP), respecto a la noticia difundida por diversos medios de comunicación, sobre hechos lamentables que pudieron haber sucedido en el Cerro Henry•s Hill, donde se encuentra ilegalmente el campamento del Proyecto Minero “Río Blanco” expresamos lo siguiente:

1. El FDSFNP, frente a las noticias difundidas por el diario el “Correo de Piura” y diversos medios de comunicación con fecha 2 de noviembre de 2009, en las que se hacen públicas versiones de supuestos actos de violencia que pudieron haberse dado en el ilegal Campamento de la Empresa Río Blanco Cooper S.A. (Minera Majaz S.A.), donde según la fuente periodística habrían perdido la vida 2 personas y otras 4 quedado heridas, expresa sus condolencias a los familiares de las victimas, y condena y rechaza todos los actos de violencia que originan muertes de seres humanos, muertes que se suman a los asesinatos de 2 campesinos de la zona, que hasta la fecha están impunes y en los que las autoridades correspondientes no han sancionado a los responsables, cuyas autorías estarían directamente ligadas a la empresa Río Blanco Cooper (Minera Majaz S.A.).

2. Los miembros del FDSFNP, deslindamos cualquier responsabilidad de las organizaciones que lo conformamos, y mostramos nuestra extrañeza, porque sucesos de esta naturaleza se den en el contexto en que la empresa minera Río Blanco Copper S.A (Minera Majaz S.A.), había visto seriamente mellada su imagen a nivel internacional, producto del congelamiento de las cuentas de su empresa matriz Monterrico Metals Plc. y el posterior juicio abierto ante la Alta Corte del Reino Unido en Londres por la muerte del comunero Melanio García y los actos de tortura propiciados a 31 comuneros, entre ellos 2 mujeres, el año 2005, demostrando de esa manera las prácticas violentas que la empresa minera tiene.

LEER COMPLETO

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column