MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

A juicio del parlamentario, no existe ningún ente de carácter técnico-científico en el país que pueda asegurar -a ciencia cierta- que el proyecto de Barrick no va a producir daño al ecosistema. Añade que los permisos otorgados por el Gobierno abren un riesgo latente de contaminación para toda la zona del Valle del Huasco.


Por cierto, no hay nadie que nos pueda asegurar ahora que no vaya a producirse una filtración a las napas, que exactamente nacen en la alta cordillera y que son las que terminan por alimentar gran parte del curso de los ríos que alimentan al río Huasco.

No hay nadie que asegure que eso no va a ocurrir en la medida en que no existen medios tecnológicos científicos para poder medir los efectos del cianuro a alta altura.


También ha habido una manipulación bastante grosera de la conciencia colectiva de los habitantes del valle, y de ahí que en estos momentos la mayor parte de las resistencias han venido de las personas de afuera del valle que de la población de ahí propiamente tal.

Y desde la perspectiva económica ¿qué beneficios le traer a la zona Pascua Lama?

Solamente empleo... solamente empleo. Y no necesariamente va a beneficiar a los habitantes del Valle del Huasco, pues la mayor parte de esos empleos -una vez más- van a beneficiar a muchos otros chilenos que no son necesariamente habitantes de Vallenar, de Alto del Carmen, etc.


Todos dependen de la actividad agrícola y fundamentalmente de aguas no contaminadas río arriba.

LEER COMPLETO

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column