MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS



El proyecto, que es acompañado por los diputados provinciales Paula Sánchez y Rodolfo Canini, propone suspender por el término de tres años el otorgamiento de concesiones y licencias ambientales para minería metalífera.

Neuquén.- Integrantes del Foro Permanente por el Medio Ambiente, la Asamblea de Vecinos Autoconvocados de Loncopué, la Asamblea de Vecinos Autoconvocados de Campana Mahuida, y la Comunidad Mapuce Mellao Morales presentaron esta mañana en la Legislatura un proyecto de ley que intenta suspender por el término de tres años, en todo el territorio provincial, el otorgamiento de concesiones y licencias ambientales para minería metalífera, en todas sus etapas: cateo, propescción, exploración, explotación, desarrollo, preparación y almacenamiento de sustancias minerales.

El proyecto es acompañado por el diputado provincial del MUN Rodolfo Canini y la legisladora Paula Sánchez.

Según esta propuesta, por el término que duraría la suspensión, la Provincia de Neuquén deberá desarrollar y ejecutar un relevamiento integral de todas las cuencas hídricas ubicadas en la provincia. El estudio deberá contener toda la información necesaria para determinar la dimensión, extensión, delimitación, calidad y dinámica de los mismos con el propósito de lograr la adecuada protección, control y monitoreo del recurso hídrico.

Silvia Leanza, integrante del Foro expresó que "la suspensión sería para la mega minería metalífera a cielo abierto en la Provincia, hasta tanto no se desarrollen los estudios de la problemáticas hídricas, el pedido de los diagnósticos del estado de situación de la cuenca hídrica del Neuquen, incluido los acuíferos, las nacientes de los ríos, tiene que ver con necesidad urgente de contar con una línea de base ambiental del agua, para tener elementos para los estudios de impacto ambiental que se hagan en cualquier proyecto mega minero".

Por su parte, el Lonco de la Comunidad Mellao Morales Pedro Beroiza afirmó: "creo que esta sería una solución transitoria, hasta tanto se hagan los estudios correspondientes, porque en la Provincia de Neuquen no existen estudios que garanticen cuanta cantidad de agua tenemos dentro de la provincia".
http://www.lmneuquen.com.ar/noticias/2009/10/19/43894.php

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column