MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

La noche del jueves el padre Elvidio Santander, párroco de la Iglesia de Alto del Carmen, en la región de Atacama, pintaba carteles, inventaba consignas nuevas y llamaba a la gente a sumarse a la Primera Caminata por la Vida en “el Alto”. El padre y varias personas del valle llevan casi un mes preparando esta manifestación, y el viernes en la mañana Carabineros registraba los vehículos que se dirigían a Alto del Carmen.

“Tenemos los que tenemos que estar”, expresaba el religioso mientras llamaba a la gente a unirse “en cuanto a ideas, pensamientos y apoyo”.

El cura de Alto del Carmen, contó sorprendido que llegó TVN a registrar la manifestación y querían saber si Barrick había afectado al valle, “porque no veían ningún efecto hasta el momento. Ellos quieren ver de inmediato un río seco, y no quieren ver que hay corrupción, mentira, amenazas a la gente. Eso no tiene mucha importancia para ellos, sólo quieren ver el río seco”, explicó.

Entre las cien personas que caminaron en el Valle del Huasco, estaba Antu Liwén, cantautora mapuche que llamó a la gente a que “no tenga miedo”. Con sus atuendos realizó una petición a la naturaleza para pedirle fuerzas, “pedir al Wallmapu que nos fortalezca y nos dé la fuerza para poder seguir combatiendo este gran poder que nos atormenta cada día”.

Los más de cien asistentes a la manifestación por la vida caminaron hasta el frontis de la Iglesia de Alto del Carmen gritando “Agua sí, oro no”, sosteniendo lienzos y afiches alusivos al rechazo al proyecto Pascua Lama.
LEER MAS

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column