MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

3/9/09 – San Pedro, Paraguay ( Agencia de Noticias Aratiri – ANA ) Ayer, cerca de las 7 de la mañana, los guardias privados del latifundio Iriarte Cué asesinaron a Abrahan Sánchez Galloso con un disparo de escopeta en el pecho.

El responsable directo es el ganadero Elpidio De la Cruz Rojas que aún tiene el control de las tierras en disputa de unas 5.000 hectáreas, ubicadas en la colonia Urundey, distrito de la localidad de Unión, departamento de San Pedro. "Los compañeros fueron interceptados por un grupo de matones y fue ejecutado uno de ellos", expresó Gregorio Fernández, del Espacio Unitario Popular en Radio 1º de Marzo.

El día anterior el dirigente campesino de Unión, Adolfo Villagra, cuestionó a la fiscala Lilian Ruiz, con jurisdicción en la zona señalando que solo defiende los intereses de los ricos e ignora las denuncias presentadas por los campesinos. Alberto Alderete, presidente del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra ( INDERT ) había sostenido que el Estatuto Agrario vigente desde el año 2002 solo beneficia a los latifundistas y a quienes poseen tierras malhabidas, y que los jueces y fiscales “protegen a los mercaderes de tierra”.

Mientras tanto, los campesinos esperaban acampados pacíficamente frente al latifundio “Iriarte Cue,” cumpliendo pacíficamente con el acuerdo contraído con el Indert que entiende en los temas del control del loteo de latifundios, motivo por el cual habían resuelto esperar hasta el jueves.

LEER COMPLETO

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column