MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Un hombre que conoce desde cerca a los “Amos del Oro Mundial”, gestó un negocio multimillonario con John W. Lill, el ex presidente de Barrick Chile (Minera Nevada S.A.). Luego, mediante trampas legalistas -dice-, lo dejarían fuera del camino estafando a su encargado de propiedad minera en Chile. Sin embargo hoy, con derechos mineros recuperados y en la mano, asegura que prepara su “jaque mate” al proyecto Pascua Lama.

Nacido en Chile -y hoy con nacionalidad canadiense- Jorge Lopehandia estableció contacto telefónico con las oficinas de El Ciudadano en un grito de ayuda, declarando que la prensa del duopolio (El Mercurio, La Tercera), nunca quiso darle tribuna, pese a sus numerosas pruebas en contra de Barrick y otros asociados a la gran minería.

Entre las pruebas destaca la referente al Juicio Civil C-1912-2001 medida prejudicial precautoria sobre 100% de las áreas que protegen el proyecto Mina Pascua Chile (1994-2009); documento sobre el que Lopehandia declara que es válido a la fecha y prohibe a Barrick firmar todo acto y contrato con estas propiedades, resolución a la que la empresa hace caso omiso, burlando el poder Judicial nacional al incluir las mensuras “Tesoros”, en su viciado Protocolo Pascua Lama publicado en el Diario Oficial de Chile, el 11de diciembre 2004(Ver foto 3).

Actualmente Lopehandia se siente encarcelado y asediado junto a su familia en Canadá, se le ha negado asilo en Chile, y se le habría creado una identidad falsa en nuestro país. Declara que ha sufrido amenazas de muerte e intentos de asesinato no investigados por las autoridades, que protegen abiertamente a Barrick en Canadá, según evidencia que tiene en sus manos.

Hoy -señala- el gobierno canadiense vía RCMP (Royal Canadian Mounted Police), lo trata de implicar en investigaciones que forman parte de una supuesta mafia internacional, persecución que tiene por fin meterlo a la cárcel a él junto a sus socios mineros encarcelados en Canadá, perseguidos al igual que Lopehandia para desposeerlos de sus proyectos mineros. Lopehandia dice: “buscan interceptar financiamiento en Chile y así poder frustrar mis propósitos de recuperar los tesoros que reclamo en forma legal del fraude de Barrick a mi persona, sobre Mina Pascua y dos de los depósitos auríferos más grandes de Canadá”.

LEER COMPLETO

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column