MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

De Cristián Hendricke el abogado de la Asamblea de Loncopué.
Llamar para solidarizarse o emitir opinión y apoyo al
0294215-5299395, Norberto Guerrero, periodista FM arcoiris.
------------------------
Los compañeros de Loncopué están realizando cortes intermitentes de información sobre la situación que están viviendo:
La Cámara de Zapala autorizó la Audiencia pública que la Dra San Martin había-con sensatez-negado.
La forma de penetración del capital foráneo consiste en un cóctel-lo estamos viendo- que no tiene límites:
Amedrentan a la población.
Amenazan a los educadores. La Directora(María Andrada) de una escuela la vez pasada recibió golpes de puños y/o empujones por parte de "funcionarios" municipales- quienes le prohibieron que hable o eduque a los niños sobre la cuestión ambiental. O sea le aplicaron un estado de sitio específico-en la anulación del ejercicio del derecho ambiental-como reza el artículo 41 de la Constitución Nacional.
También hace un tiempo supimos por intermedio del abogado escritor Cristián Hendricke (el único abogado de todo la Patagonia que defiende la vida, el agua, los recursos naturales, el futuro) que los padres de los alumnos de las escuelas de Loncopué, reunidos en asamblea habían rechazado con toda dignidad el ofrecimiento de un viaje (algo así) de fin de curso pagado por la minera china. Los padres dijeron No!.
Pero el gobierno no escucha. No atiende. No ve. Apela y demanda para que se escuche y se privilegie a la minera china.Ahora han obtenido de la Cámara de Zapala la autorización para la audiencia pública que busca instalar a la
empresa minera china en Campana Mahuida. Esta empresa desea hacer mierda todo, total el gobierno se lo permitiría:
Utilizar el agua que la población necesita para beber, para sus animales, para sus cultivos. Disponer de campos y tierras que pertenecen a los habitantes mapuches de Campana Mahuida, cuya tenencia debería ser defendida en aplicación de leyes y declaraciones nacionales e internacionales (art 161 de la OIT,ejemplo),etc.Amén de la degradación y abaratamiento de la mano de obra-ya sabemos que los chinos ni saben que es un gremio-. Y que son explotados de un modo infrahumano y ellos exportan su modo ,claro.Y además por supuesto, lo principal:llevarse 60 minerales, por uno o como uno, y no pagar por ello, como sucede en Catamarca o en otras provincias de la mano de la ley del menemismo(Código minero) vigente desde 1993 y que debería derogarse si hablarámos de coherencia, pero no es el caso.
Esa sería una pincelada rápida sobre la situación en Loncopué.
Luego estarían los sentimientos, el dolor, los hijos, el futuro, la grandeza de la patria, la sensibilidad. Todo lo que el pacto de la modernidad dejó de lado al privilegiar la razón, la razón instrumental, claro.
El Poder cree que todo lo puede.Cree que podrá acallar las voces, comprar voluntades, quebrar la unidad, no respetar la Constitución, violar el derecho ambiental.
Pedro Troncoso dejó su aliento, dejó su vida en el corte de la ruta que une a Loncopué con otras rutas, con otras voces, con otros alientos que se unen y que también junto a los hermanos de Neuquen dicen No, decimos No!.
No podrán.No pasarán.
Mercedes Centena.

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column