MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Brasilia (Télam)


Al menos 3.000 integrantes del Movimiento de Trabajadores Sin Tierra (MST) de Brasil iniciarán hoy en Brasilia un “campamento nacional” que se extenderá hasta el 21 de este mes y que incluirá una “jornada de lucha por la reforma agraria”.

La extensa protesta tendrá el propósito de reclamar al gobierno “para que concrete en este segundo semestre la reforma agraria”, declaró la dirigente Marina dos Santos, según reportó la agencia noticiosa italiana ANSA.

El “campamento nacional” contará con la adhesión de otras organizaciones sociales, como Vía Campesina, la Pastoral de la Tierra y el Consejo Nacional del Indio, que reclamarán por la regularización de 90.000 asentamientos transitorios y la situación de unas 45.000 familias que esperan inversiones.

Durante la protesta se realizarán actividades como estudios y debates sobre la situación agraria, el diseño de un “proyecto popular de desarrollo del país”, el ambiente, la energía, la previsión social, la juventud y cuestiones de género y raza.

“Esperamos confiados que el gobierno de (el presidente, Luiz Inácio) Lula (da Silva) nos reciba y podamos contar con una instancia de diálogo para poder consolidar una auténtica reforma agraria en Brasil, el segundo país del mundo que detenta mayor concentración de tierra latifundista”, afirmó Dos Santos.

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column