MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

LA RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIA DE XTRATA

LOMAS BAYAS CONTRA PRÁCTICAS ANTISINDICALES Y DISCRIMINACIÓN DE XSTRATA COPPER

Este martes 04 de agosto fue la primera audiencia del Juicio Laboral entablado por el Sindicato Lomas Bayas en contra de la administradora Xstrata Copper. Los trabajadores sindicalizados de esta compañía acusan a la administración de prácticas antisindicales y trato discriminatorio.

lomas bayas

La demanda tuvo su origen luego que la minera excluyera a todos los trabajadores sindicalizados de un bono por tres millones de pesos. Según los dirigentes, esta es una práctica en represalia por los 9 días de huelga que significó la negociación colectiva de mayo.

No pasó desapercibida la presencia en la audiencia del presidente de la Federación Minera de Chile, Pedro Marín, y del presidente del Sindicato Escondida, Zeiso Mercado. Al ser consultados, ambos dirigentes manifestaron que el resultado de este juicio marcará un precedente para las negociaciones colectivas que tendrán lugar este año.

LEER COMPLETO

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column