MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Pascua Lama: Su Túnel

Por Rolando Castillo

El Mapocho, domingo 7 de junio de 2009

La minera trasnacional Barrick Gold que se encuentra entrampada en la obtención de “todas” las autorizaciones necesarias para COMENZAR la construcción de las instalaciones necesarias para la explotación del yacimiento “binacional” de Pascua Lama.

Es de conocimiento público que la citada empresa ya cuenta con las autorizaciones de la Corema, pero le falta nada menos que las de la Dirección General de Aguas DGA, y en consecuencia no se podría iniciar la explotación del yacimiento.

Tengo entendido que, para construir una vivienda, necesito contar con TODOS los antecedentes o documentos que exija la autoridad, como son los planos de arquitectura, de distribución, de enfierraduras, de instalaciones eléctricas, sanitarias, de agua, etc., y que, si me falta uno de ellos, no puedo comenzar a levantar la edificación y si se me ocurre proceder a la construcción faltándome algún visto bueno o autorización, la autoridad puede llegar a obligarme a demoler lo construido sin contar, como dije antes, con todas las autorizaciones correspondientes. Es de sumo doloroso que esto acontezca para el bolsillo del infractor a las ordenanzas, pero las leyes, reglamentos, ordenanzas, etc. están para cumplirse por todos aquellos que pretendan construir o instalar alguna faena en el país independiente del costo que tenga el proyecto y la capacidad económica del infractor, creo yo, porque la Constitución asegura la igualdad ante la ley.

LEER COMPLETO

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column