MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

El viernes dos hechos pusieron en el centro de la escena la particular concepción de la Justicia que reina en la provincia. Mientras, la dirigente ambientalista, Carina Díaz Moreno fue citada y detenida en forma expeditiva, por una causa sospechada de ser armada por funcionarios provinciales. Aún permanecen impunes y sin sanción, las abundantes denuncias sobre las violaciones a la ley electoral, que salpican a las principales autoridades de la provincia. La República, la Democracia y los anhelos de libertad, fraternidad e igualdad están heridos de muerte.

Este viernes Díaz Moreno fue citada a declarar por orden del Juzgado de Instrucción Nª1 de Chilecito a cargo del doctor Alfredo Eduardo Ramos. Como es su derecho se abstuvo de prestar declaración indagatoria, y el juez Ramos ordenó su detención inmediata, por considerarla “presunta autora del delito previsto y penado por el artículo 194 del Código Penal Argentino” que no es más que entropecimiento de los servicios públicos, delito excarcelable y que no ameritaba la detención.

Pero para su liberación fue precisa la intervención de un abogado, quien presento a través de la burocracia judical el pedido de excarcelación. El cual fue inmediatamente autorizado por el juez Ramos.

En realidad el objetivo ya estaba cumplido era demostrar el poder del ejercicio de la violencia legítimada desde el Estado en contra de un ciudadano.


leer completo

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column