MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

EN PERU LAS MINERAS QUIEREN SU PROPIO PUERTO

Mineras presentan proyecto para tener muelle exclusivo en el Puerto del Callao

(Lima) La Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía asegura que ahora la Autoridad Portuaria Nacional y Dubai Ports ven con buenos ojos ese proyecto. Al cabo de cuatro meses de haber planteado la empresa Chinalco que la minería tenga una salida propia y exclusiva por el mismo puerto del Callao para el embarque de minerales, ayer finalmente el gremio minero informó que ha presentado al Ministerio de Transportes el proyecto para construir un muelle de minerales en el Primer Puerto.

El presidente de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE), Hans Flury, explicó que el citado proyecto ya ha sido concluido y presentado al MTC, y que para su ejecución se conformó un consorcio de empresas del sector.

El consorcio que llevará a cabo este proyecto está conformado por las compañías mineras Chinalco, El Brocal, Glencore y Cormin, e incluirá a la empresa Santa Sofía Puertos, del Grupo Romero, que actualmente opera el puerto de Matarani.
Flury precisó que la inversión en este proyecto, estimada en US$ 70 millones, será financiada por el consorcio, no por el Estado, y que su gremio espera que lo conviertan en un buen negocio para ellos y para terceros.

LEER COMPLETO

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column