MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Alimentos genéticamente modificados

Según la Organización Mundial de la Salud, los Organismos Genéticamente Modificados (OGM) son "organismos en los que su material genético (ADN) ha sido alterado de una forma que no concurre de manera natural". (1) Esta tecnología también se conoce como "ingeniería genética", "biotecnología" o "tecnología del ADN recombinante" y consiste en la inserción aleatoria (al azar) de fragmentos genéticos del ADN de un organismo en otro, generalmente de una especie diferente.

Por ejemplo, se inserta al azar en el ADN del maíz una combinación artificial de genes que incluye un gen para producir la proteína plaguicida Cry1Ab (comúnmente conocida como toxina Bt), que se encuentra originalmente en el Bacillus thuringiensis. Tanto la localización de la secuencia genética transferida en el ADN del maíz, como las consecuencias de la inserción, difieren con cada inserción. Las células vegetales que han aceptado el gen insertado se cultivan a continuación en laboratorio mediante cultivo de tejidos y / o medio nutritivo que les permita desarrollarse en las plantas que se usan para obtener cultivos alimenticios GM. (2)

Los procesos naturales de mejoramiento vegetal han sido utilizados sin problemas durante varios miles de años. En cambio, “la tecnología de cultivos Manipulados por Ingeniería Genética (GE, según su sigla en inglés) suprime los procesos naturales de reproducción, la selección se produce a nivel de célula única, el procedimiento es altamente mutagénico y habitualmente traspasa las barreras de género, y la técnica sólo se ha utilizado comercialmente durante 10 años”. (3)

LEER COMPLETO

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column