MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

LA MINERIA ES RESPONSABLE

Acusan a firma minera de EEUU de financiar violencia en Colombia


Familiares de decenas de colombianos asesinados demandaron el jueves a una minera estadounidense, acusándola de hacer millones de dólares en pagos a un grupo paramilitar de ultraderecha que sembró el terror en el país sudamericano.

La demanda presentada ante un tribunal federal en Birmingham, Alabama, dijo que 67 víctimas de las Autodefensas Unidas de Columbia (AUC) incluían a sindicalistas, trabajadores agrarios y otros. Dijo que el grupo recibió pagos de funcionarios de la empresa Drummond para asesinar a altos dirigentes gremiales y proteger la mina de carbón y la vía ferroviaria de la compañía en Colombia.

La demanda es mucho más amplia que una presentada en marzo contra Drummond por los hijos de tres dirigentes sindicales colombianos asesinados.

Una demanda similar concluyó en el 2007 con un veredicto en favor de Drummond, que ha negado reiteradamente cualquier vínculo con la violencia en Colombia. El veredicto fue ratificado por un tribunal federal de apelaciones en diciembre.

Entre los demandantes esta vez están centenares de padres, hijos y hermanos de personas presuntamente asesinadas por las AUC, mayormente en las provincias colombianas de Magdalena y César.

Un portavoz de Drummond, Bruce Windham, no estaba el jueves en la sede de la compañía en Birmimgham y no respondió de inmediato a llamadas para que comentase al respecto.

El abogado Terry Collingsworth, que representa a los demandantes, dijo que se presentó el texto judicial porque se recibió nueva información que alega que Drummond hizo pagos al grupo paramilitar, que él dijo "aterrorizó a personas a lo largo y ancho del corredor ferroviario de Drummond".

La demanda menciona a víctimas y familiares por seudónimos, seguidos de una secuencia de números. Esta pendiente una moción para permitir que la demanda proceda al tiempo que se mantienen anónimos los nombres.

"Muchos de los líderes de las AUC están hablando ahora libremente de sus relaciones con la elite de la comunidad empresarial colombiana, y su colaboración directa con las fuerzas armadas", afirmó la demanda. nota original

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column